Consecuencias de consumir bebidas que llevan etanol al llegar el fin de semana

Les comentaremos las variaciones que se han llevado a cabo con la consumición de bebidas como la cerveza, vino, ginebra, ron, whisky, coñac, vodka, etc. desde hace un tiempo.

En el año mil novecientos sesenta y ocho únicamente se ingería vino blanco o tinto de jose pariente verdejo en la mayor parte de las casas y las cantinas, puesto que la producción era local a la vez que se tomaba más cantidad de cerveza.

Se consumían pocas cantidades de licor, ron, cava, coñac, whisky, vodka, vermuth, etc., puesto que muchos bares no tenían este tipo de bebidas y tenían un precio muy elevado puesto que se traían de fuera.

En los años 80 se toma menos vino tinto y blanco pero sin embargo se incrementa la venta de malta, por otra parte los muchachos y las muchachas comienzan a consumir bebidas que llevan etanol al llegar el fin de semana. Estas variaciones asustaban a las autoridades, pero no demasiado, porque el dinero que recaudaban por la compra de estas bebidas aplacaban su interés de establecer alguna ley de cara a evitar que los jóvenes comenzaran a tener problemas neurológicos.

En la época de problemas económicos ha decaído la consumición de botelllas de cava, licor, ron, vino, ginebra, vodka, coñac y cerveza.

Un asunto interesante, concretamente con la mezcla de licor de melocotón con limón, whisky con cola, ginebra con tónica, ron con limón, vodka con naranja, etc., es que el aguardiente derivado del genever neerlandés desde hace un tiempo se ingiere en mayores cantidades que otras bebidas con etanol, es decir la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas combinada con tónica de acomprarvino está muy de moda y además encontramos bares que se dedican a preparar el combinado de ginebra con tónica y que por supuesto disponen de bombay, beefeter, broker’s gin, south gin, plymouth, gordon’s y muchas más.

Se inician en el consumo de beefeter con tónica en las urbes muchachas y muchachos desenvueltos que se quieren distinguir del resto consumiendo un coctel clásico pero que está bastante de moda.

Hay muchas clases de ginebras, el cambio de sabor depende de si se hace con canela, ángelica, nuez verde, romero, hoja de oliva o tomillo.

Posiblemente más adelante las predilecciones cambiarán y cuando llegue ese momento hablaremos de otra consumición diferente, pero sin embargo tengan en cuenta que el gin tonic ha significado el objetivo de descubrir el sabor ideal para poder contentar a los consumidores que son más exigentes.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrDigg this